presentaciones

Las personas que participen del Congreso con ponencia en Mesas temáticas o en Paneles deberán estar inscriptas y serán acreditadas en las mesas de recepción los días del Congreso

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por los respectivos Comités Académicos de cada Eje con la colaboración del Equipo de Asistencia Académica, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Pertinencia del contenido de la propuesta según los ejes del Congreso

Claridad y coherencia interna

Aporte al campo de conocimiento

En el caso de las ponencias, la aceptación o el rechazo de los resúmenes será inapelable. Cada persona puede realizar hasta tres presentaciones en el Congreso en cualquiera de las modalidades previstas.

Presentación de ponencias

Las ponencias abordan un tema o problema específico que deberá enmarcarse en alguno de los doce ejes temáticos propuestos. 

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Académico de cada Eje con la colaboración del Equipo de Asistencia Académica que comunicará la aceptación del resumen al autor que ha cargado el resumen. 

Las ponencias recibidas para cada uno de los ejes temáticos serán organizadas en mesas temáticas, teniendo como criterio orientador los sub ejes planteados en cada Eje.   

Cada mesa reunirá entre tres y cinco ponencias (individuales o colectivas) y contará con la coordinación de una persona del equipo de Asistencia Académica y de uno o dos comentaristas a designar. 

Las ponencias podrán tener varias personas autoras, pero solo una de ellas será la que lo presente.

Cada presentación contará con hasta 15 minutos de exposición. 

Todas las salas estarán equipadas con proyectores para presentaciones en pdf o ppt.

Fecha límite para la presentación de resúmenes: hasta el 31 de marzo de 2025.
Publicación de aceptación: 2 de mayo de 2025.


Revise las pautas de presentación de resúmenes

PARA PRESENTAR SU RESUMEN

PANELES

Los paneles reúnen varias presentaciones que giran en torno a una problemática o tema de interés común de las personas participantes. Se organizan de forma planificada previamente y deben ser aceptados por la Coordinación Académica del Congreso. 

Para la presentación de un panel, todas las personas participantes deben estar inscriptas en el Congreso. 

Se deben presentar propuestas de paneles cerrados. No se aceptará la  presentación de comunicaciones por parte del público en general en los paneles.

Cada panel debe contar con un/a Coordinador/a-organizador/a, hasta dos  comentaristas y entre dos y tres ponentes. Quien coordina el panel (proponente) es responsable de enviar las invitaciones a las y los expositores y de aceptar todos las comunicaciones enviadas al panel.

Cada panel contará con 1 hora y 30 minutos para su presentación. Todas las salas estarán equipadas con proyectores para presentaciones en pdf o ppt.

Fecha límite para la presentación de propuestas de paneles: hasta el 30 de abril de 2025.
Publicación de aceptación: mayo de 2025.

Revise las pautas de presentación de paneles

PARA PRESENTAR UNA PROPUESTA DE PANEL

Para más información, contáctenos a: congreso2025@flacso.org.ar

¡Tenemos una promoción especial por tiempo limitado! Aprovéchala ahora.

Ver oferta